Cuando quieres editar un vídeo en tu celular, buscas que el proceso de la edición sea rápido y sencillo.

Agregar unos filtros, música de fondo, efectos visuales, fotografías, subtítulos o personalizar la velocidad del vídeo es posible con las aplicaciones que a continuación te recomendamos.

Estas son las apps para editar vídeos más fáciles de usar que han propuesto empresas como Cink o Qode, con las cuales podrás hacer videos y compartirlos por tus redes sociales favoritas en tiempo real.

InShot

Esta aplicación es una de las mejores para editar vídeos. Está hecha para crear contenido en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en los últimos días.

Esta app fue creada para realizar vídeos de calidad para esta red social, aunque ahora se ha convertido en una herramienta bastante completa y utilizada por muchos usuarios que les gusta editar vídeos. 

Esta aplicación la encuentras de manera gratuita y está disponible en la Play Store de Android y la App Store de Apple. 

KineMaster

Esta app se destaca por ser multipista, por ofrecer al usuario una calidad de vídeo alta y por una interfaz muy accesible. 

Con esta app fácilmente puedes hacer distintas capas, añadir voces, audios y vídeos

Esta app es gratuita y está disponible en la Play Store de Android y la App Store de Apple. 

También tiene una versión premium en ambas tiendas, pero la versión gratuita es muy completa por lo que no es necesario adquirir la premium.

FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación de edición de vídeo que está diseñada para utilizarse en el dispositivo móvil en posición horizontal.

Te permite editar vídeos de manera sencilla, con una selección de categorías que encontrarás a la derecha de tu pantalla, gracias a las cuales podrás añadir música, temas, entre otros.

Además, cuenta con funciones avanzadas que no están disponibles en otras aplicaciones, como añadir voz en off, establecer transiciones entre clips o añadir textos y subtítulos.

Esta aplicación es gratuita y la encuentras disponible en la Play Store de Android y la App Store de Apple. 

VivaVideo

Esta aplicación es una de las más populares porque te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. 

Es una de las apps más fáciles de usar y con la cual no solo editarás vídeos, sino que podrás hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y elegir entre más de 200 efectos.

Esta app puedes descargarla gratis en la Play Store de Android y en la App Store de Apple.

VideoShow

Es una app que se destaca por sus temas listos para usar en la edición de vídeos, que añaden transiciones, filtros y música automáticamente.

Además, puedes añadir efectos de sonido y voz en off, efectos, transiciones y stickers. 

Puedes encontrar esta app gratis en la Play Store de Android y en la App Store de Apple. 

También tiene una versión de pago valorada en 41,99€ de por vida o 22,99€ al año.

Magisto

Esta app es una de la más usadas porque ayuda a editar los vídeos de manera sencilla.

La aplicación se encarga de hacer casi todo el trabajo por ti, de modo que tú solo necesitas proporcionarle los vídeos que quieres editar y eso es todo.

Esta app tiene una versión gratuita que tiene ciertos límites, pero te permite ver lo que puedes obtener de ella. 

Tanto la versión gratuita como la premium la encuentras en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

YouCut

Es una app de gran utilidad para llevar a cabo ediciones rápidas y sencillas. Cuenta con una interfaz diseñada para el uso en vertical, con la cual puedes añadir fácilmente clips, recortarlos, cambiar su orden, insertar transiciones y agregar sonidos.

Una de las características más llamativas de esta app es que es gratuita y no tiene anuncios, por lo cual puedes realizar una buena edición sin que la publicidad te moleste. 

Además, cuando exportes el vídeo comprobarás que la aplicación no añade marca de agua al vídeo, un detalle también a destacar.

La app la encuentras en la Play Store de Android y la App Store de Apple. 

PowerDirector

PowerDirector es otra de las aplicaciones más descargadas para editar vídeos.

Funciona de modo similar a un editor de vídeo tradicional para PC, con varias pistas en la línea del tiempo.

Necesitarás un dispositivo móvil con una pantalla lo suficientemente grande para sacarle el mejor provecho, pero a cambio podrás cambiar la velocidad de un clip, añadir música y efectos sonoros, filtros y elegir entre una gran selección de transiciones.

La encuentras gratis en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

Adobe Premiere Clip

Otra de las aplicaciones más utilizadas para editar vídeos es Adobe Premiere Clip. Con ella puedes crear vídeos automáticamente con las fotos y vídeos de tu galería con un nivel profesional.

Además, cuenta con herramientas como la línea de tiempo multipista, inserción de títulos, superposiciones de voz, filtros para clips o ajustes de sonido, entre otros.

También puedes recortar clips, editar su audio y color, añadir filtros e incluir bandas sonoras.

Una vez terminada la edición del vídeo, puedes seleccionar en qué red social lo vas a compartir para que la aplicación te lo ajuste automáticamente a su tamaño.

La app tiene una versión gratuita pero sus funciones son limitadas. Para acceder a la versión premium debes pagar una suscripción.

Disponible en la Play Store de Android y en la App Store de Apple.

Quick

Quik es la app oficial de edición de vídeo de GoPro, pero funciona con los vídeos que tengas almacenados en la galería de tu dispositivo móvil.

Esta app es muy fácil y rápida de utilizar para la edición. Entre sus herramientas cuenta con transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados.

Puedes conseguirla en la App Store de Apple y en la Play Store de Android.

Bueno, ahora que ya sabes cuales son las mejores aplicaciones para editar tus vídeos en tu dispositivo Android o iPhone, no esperes más y corre a descargar cualquiera de las apps que están en la lista.