Desde su aparición a principios del siglo XX el cine ha sido uno de los estilos de arte y medios de comunicación más cautivadores de todos los tiempos contando con títulos sumamente resaltantes los cuales son considerados verdaderas obras maestras en la actualidad por una gran cantidad de aficionados y especialistas de este ámbito.

Una de las cualidades más llamativas del llamado séptimo arte es su inmensa versatilidad ya que el cine involucra una inmensa variedad de temáticas y estilos los cuales se clasifican en diferentes categorías o géneros, siendo uno de los más conocidos de la actualidad el terror gracias a la inmensa variedad de películas con las que cuenta dicho género.

A pesar de que en los últimos años se han estrenado una gran cantidad de películas de terror lo cierto es que muchos fanáticos del cine del horror prefieren las obras clásicas ya que estas se enfocaban más en la trama y el argumento de la película y no tanto en los efectos especiales, haciendo que resulten más interesantes para algunos.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de películas de terror que son considerados verdaderos clásicos de culto, por lo que son generalmente recomendados por los críticos de cine originarios de todas partes del mundo, estos son algunos de los clásicos del cine de terror más populares que existen en la actualidad.

El Exorcista

Dirigida por William Friedkin, durante el año 1973 el Exorcista es sin duda uno de los filmes más perturbadores mostrados en la pantalla grande, así como una de las películas de terror más conocidas de todos los tiempos gracias a que ayudó a revolucionar el género por mostrar escenas jamás antes vistas para la época.

Esta película muestra una chica que ha sido poseída por un ente maligno muy poderoso la cual intenta ser liberada por un sacerdote católico, lamentablemente todos los esfuerzos realizados por dicho clérigo no tienen ningún efecto debido a los inmensos poderes de la diabólica criatura que habita en el interior de la joven.

El resplandor

Esta película basada en la novela original de Stephen King se ha dado a conocer desde su estreno, este film fue totalmente dirigido por el singular director estadounidense Stanley Kubrick durante el año 1980, el resplandor se caracteriza especialmente gracias al gran nivel técnico y artístico que muestra a sus espectadores.

Por su parte el resplandor muestra la historia de Jack Torrance un temible y desquiciado asesino en serie quien decide realizar una masacre al perder la cabeza en el hotel Overlook, desatando una verdadera pesadilla para los demás inquilinos.

Halloween

Esta película estadounidense dirigida por el conocido director John Carpenter se ha convertido en uno de los clásicos del terror más populares de todos los tiempos, sin duda el motivo de la gran popularidad de este film es que a diferencia de las películas anteriormente mencionadas fue grabado en un tiempo sumamente corto y contaba con una gran limitación de recursos. Por su parte Halloween muestra uno de los asesinos más conocidos y despiadados de la pantalla grande llamado Mike Myers el cual ha causado pesadillas a una inmensa cantidad de generaciones debido a la crudeza y a la violencia con la que realiza sus actos, gracias al acto impacto generado por la película Halloween se con