Las actividades al aire libre siempre han sido una excelente alternativa para las personas de todas las edades, gracias a que estas les dan la oportunidad de disfrutar experiencias diferentes, conocer lugares realmente cautivadores y aprender conocimientos sumamente necesarios para ciertas situaciones de supervivencia, lo que ha hecho que este tipo de actividades sea muy popular.

Entre las actividades al aire libre más populares y conocidas en todas partes del mundo se encuentra el camping, gracias a que esta permite a sus participantes permanecer en una inmensa cantidad de lugares naturales con diferentes características sin necesidad de contar con instalaciones para quedarse.

A pesar de que esta actividad ofrece una inmensa cantidad de beneficios a sus participantes como la posibilidad de interactuar con la naturaleza o de ahorrar mucho dinero al momento de realizar un viaje, lo cierto es que muchas personas nunca han acampado debido a que no saben armar una tienda de campaña, ya que la mayoría de personas piensan que es una tarea muy complicada.

Afortunadamente armar una tienda de campaña es una actividad bastante sencilla si se cuenta con un método adecuado, ya que es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de realizar esta tarea, es por este motivo que es necesario seguir una serie de pasos específicos para poder armar una tienda de campaña de forma exitosa.

Encontrar un lugar adecuado para montar la tienda

Al momento de armar una tienda de campaña es indispensable buscar un lugar adecuado, por lo que es importante fijarse que este cuente con condiciones climáticas favorables, así como con un terreno apto para acampar, además se recomienda a los campistas armar sus tiendas durante el día ya que esta tarea requiere de mucha luz.

¿Cómo instalar la tienda de forma adecuada?

Antes de armar la tienda de campaña es importante extender la lona protectora sobre el suelo para proteger la parte inferior de la tienda, al mismo tiempo esta pieza también permite a los usuarios de la tienda de campaña protegerse de una amplia variedad de elementos naturales como la temperatura y la humedad.

Luego de extender la lona protectora se debe desplegar la tienda encima de dicho elemento de seguridad, comenzando por la parte inferior de la tienda de campaña, el paso siguiente es ingresar las varillas en los agujeros correspondientes, estas piezas son indispensables ya que estas proporcionan el soporte necesario para la tienda.

Otro paso importante para instalar la tienda es levantarla, por lo que los usuarios deben utilizar un anillo especializado para poder engancharlo con las varillas que sostienen la tienda, de esta manera es posible fijar la tienda a las bases para evitar que esta colapse, así que es fundamental asegurarse que la tienda esté bien sujetada.

Inmediatamente después de levantar la tienda de campaña el siguiente procedimiento es agregar el sobre techo de la carpa, por su parte este elemento de seguridad es sumamente necesario ya que ayuda a proteger a las personas de las condiciones ambientales, así como a evitar el contacto con múltiples especies de insectos.

El último procedimiento para terminar de armar una tienda de campaña es insertar las piquetas, este elemento de seguridad ayuda a que la capa se mantenga fija en un solo sitio, para realizar esta tarea es necesario clavar dichas piquetas en los agujeros presentes en los ojales de las esquinas de la carpa.