Actualmente existen muchas páginas de internet con contenido muy variado, que atraen al público para poder generar dividendos económicos con las visitas que realizan. Si vives en España y has pensado en comenzar tu propio proyecto, conocerás de empresas de diseño web en Barcelona como Appcinking, sabrás entonces una buena opción para diseñar una página web para una empresa de películas en Barcelona.

Una página web gratuita para ver películas y series en línea no es una tarea tan difícil, pero como es un mercado competitivo, sí deberás ser constante.  De manera que si deseas comenzar la labor, este post te ayudará a lograr tu objetivo, considerando cuáles son los pasos necesarios para diseñar tu página y ganar dinero.

¿Cómo funciona una página web para una empresa de películas?

Una página web de este tipo cumple la función de hacer disponible al usuario contenido cinematográfico  o producciones audiovisuales, ordenadas por distintas categorías. Este contenido multimedia se puede reproducir en línea desde la propia página o descargarlo (accediendo a los servidores donde está alojado el video).

La monetización se consigue por medio de los anuncios publicitarios de empresas que pagan por aparecer en la página; mientras más tráfico o visitas tenga la página, más ingresos. Como las personas buscan este tipo de entretenimiento en internet, la publicidad llegará a ellos cuando visiten la página web de la empresa de películas que tienes.

¿Qué empresas pagan por poner su publicidad en una página web de películas en Barcelona?

Google Adsense  es un servicio de la empresa Google que paga si el contenido de la página web es original o propio, pero las producciones audiovisuales no lo son. Por lo tanto, hay que recurrir a otras empresas de publicidad más idóneas para una página web de películas como por ejemplo: propellerads, adsterra, popcash o popads.

Pasos básicos para diseñar una página web para una empresa de películas en Barcelona

Existen una serie de pasos básicos para poder diseñar una página web para una empresa de películas en Barcelona o cualquier lugar. Cada uno de estos pasos son importantes para conseguir tu objetivo de conseguir ganancias económicas con tu página web y los describimos a continuación:

1. Conseguir un nombre de Dominio apropiado

El Dominio se refiere al nombre con el que se identificará tu página web en internet, el cual debe ser fácil de recordar, no muy largo y llamativo. Por ejemplo, un dominio apropiado de una página web para una empresa de películas en Barcelona sería: “pelisyseriesbarcelona.com”, ya que no es tan complicado de recordar o escribir.

Para comprar un nombre para tu página web, debes ingresar a GoDaddy o Namecheap, que son empresas que verifican si el nombre está disponible y pagas por el derecho a usarlo.

2. Contratar un servicio de Hosting apropiado

Hosting se refiere al proceso de alojar o guardar la página web y todo el contenido que mostrará en un servidor en línea, para que cualquier persona pueda acceder a ella por internet. Hay varias empresas que ofrecen servicios de Hosting, algunos son gratuitos (pero con muchas limitaciones) y otros de pago.

3. Montar la página web con el contenido de películas

Tengas conocimientos de diseño web o no, deberás realizar la página web de tu empresa de películas atractiva y fácil de navegar. Lo más común es que se use WordPress, por ser uno de los más populares gestores de contenidos, de hecho, tiene plantillas específicas para webs de películas y series.

Recuerda que el contenido debe ser original, incluyendo las imágenes usadas y la redacción. Por otro lado, lo más frecuente al diseñar una página web para una empresa de películas es utilizar el código del vídeo de otras páginas que ya lo tienen. Deberás ubicar la película o serie en cuestión en otra página, copiar el código y copiarlo en tu página, algo que no es ilegal.

4.  Registrarse en una página que pague por poner su publicidad en la página

El último paso es registrarse en la página web de una empresa que pague por la publicidad que aparezca en tu web de películas. Ellos te proporcionarán los códigos que debes insertar en tu página web para que aparezca su publicidad y pagarán dependiendo de las visitas que tenga tu página. Como otro dato adicional, puede ser útil realizar una campaña de publicidad en las redes sociales para que más y más personas puedan conocer tu página y la visiten.