Ya que el cine es uno de los tipos de arte más complejos que existe gracias a la cantidad de elementos y factores que que en él influyen, la mayoría de películas y cortometrajes involucran una inmensa cantidad de especialistas y participantes que se encargan de desempeñar diferentes actividades relacionadas al rodaje, la fotografía, la producción y la actuación.

Entre los personajes más reconocidos del cine se encuentran los directores, ya que cuentan con la complicada tarea de supervisar toda la producción de la obra, a pesar de que el séptimo arte ha contado con excelentes directores de la talla de Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Steven Spielberg o George Lucas también ha tenido varios directores poco talentosos.

Incluso existen directores que han llegado a ser ampliamente reconocidos en diferentes partes del mundo por su trabajo poco atractivo y de baja calidad, como es el caso del cineasta de origen estadounidense quien se dio a conocer como el peor director del cine de terror luego de su muerte en el año 1978.

A pesar de que Ed Wood al inicio de su carrera era conocido como un cineasta bastante versátil al desempeñarse como director, guionista, actor e incluso productor poco después pasaría a ser visto como uno de los peores directores de su generación tras varios fracasos como Plan 9 del espacio exterior, Glen o Glenda y The Sinister Urge.

Luego de varias décadas de ser nombrado como el peor director de películas de horror de todos los tiempos Ed Wood se ha convertido en una verdadera figura de culto para los amantes de las películas del cine clase Z, incluso se ha considerado a dicho cineasta como uno de los precursores de ese extraño género.

Biografía de Ed Wood

Ed Wood nació en Nueva York el 10 de octubre del 1924, desde muy temprana edad mostró un gran interés por el cine particularmente por las películas de terror y de vaqueros, su incursión en las artes escénicas también comenzaría durante su juventud, ya que este recibió una cámara filmadora cuando apenas tenía once años, lo que marcó el inicio de su carrera.

No obstante antes de comenzar su desastrosa carrera profesional como director de cine Ed Wood prestó servicio militar en la segunda guerra mundial donde obtuvo una gran cantidad de reconocimientos como la medalla al buen tirador o el corazón púrpura por sus grandes logros conseguidos en el campo de batalla.

Cuando Ed Wood contrae gangrena en una de sus piernas este se retira del ejército estadounidense para dedicarse a su carrera como cineasta, por su parte la primera película de este director fue The streets of Laredo, un extraño western de aproximadamente 30 minutos el cual carece totalmente de sonido.

Dicha película marcó el comienzo de la carrera como director profesional de Ed Wood debido a su poco éxito y las pésimas críticas que recibió, a este film le siguieron una larga lista de largometrajes desastrosos los cuales le valieron a Ed Wood el título como el peor director del cine de terror luego de morir totalmente arruinado a los 54 a causa de su alcoholismo.