Fuengirola se encuentra dentro de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, centro turístico insignia del sur de España. Muchos turistas tanto nacionales como internacionales les encanta pasar sus vacaciones en sus maravillosas playas. Ya sea que vayas en familia o en pareja será una excelente oportunidad para descansar a orilla del mar. Antes de emprender tu viaje es importante que conozcas el listado de las mejores playas en Fuengirola.

Playa de Carvajal

Al ser una playa urbana, es muy concurrida en los meses de verano. Sin embargo, el resto del año es un lugar mucho más tranquilo, se caracteriza por su ambiente juvenil y familiar. Cuenta con zona de vóley-playa y una zona de juegos infantil. Ofrece servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Podrás trasladarte en coche o en tren, puesto que cuenta con una estación a metros de la playa.

Playa del Castillo

Lleva su nombre por el Castillo de Sohail, se encuentra en la desembocadura del río de Fuengirola. La arena de esta playa es fina y oscura, su longitud de 800 metros. Su oleaje es tranquilo, ideal para disfrutar en familia. Ofrece el servicio de alquiler de hamacas y chiringuitos para que puedas reposar y disfrutar del sol durante todo el día. Podrás acceder tanto en coche como a pie, se encuentra cerca de un centro comercial. Si deseas comer a orillas del mar, esta playa ofrece diferentes tipos de restaurantes y bares a tu disposición.

Playa de Las Gaviotas

Cuenta con una longitud de dos kilómetros y 60 metros de ancho, es el sitio preferido por los extranjeros para vacacionar. A pesar de estar dentro del núcleo urbano es una playa muy tranquila, porque se encuentra alejada del centro. Sin embargo, debes tomar tus previsiones en época de verano. Posee un paseo marítimo donde sus visitantes podrán disfrutar de restaurantes, heladerías y bares. Dispone de alquiler de hamacas, tumbonas, masajes, servicio de duchas, baños públicos, acceso en silla de ruedas, torres de vigilancia y policía local.

Playa los Boliches

Es una de las playas más populares de Fuengirola, de fácil acceso y cuenta con una longitud de 1,1 Km. Su oleaje es suave siendo ideal para los más pequeños de la casa, que podrán sentarse a orillas del mar sin problema. Dentro de sus servicios ofrece alquiler de hamacas, sombrillas, restaurantes, chiringuitos y rampa para minusválidos. Si eres de aquellos que les gusta practicar deportes, esta playa cuenta con redes para jugar voleibol, hidro-pedales y servicio de esquí acuático. En verano es un lugar muy concurrido, debes tomar previsiones si te desplazas en coche hasta allá.

Playa Torreblanca

Una de sus ventajas es que podrás llegar en tren, la parada Torreblanca está a pocos metros de la playa. Se ha convertido en la opción ideal para las familias, debido su oleaje es muy tranquilo. Debido a su amplitud podrás correr, hacer hoyos, castillos de arena y jugar a la pelota con tus hijos. Si deseas divertirte de otra manera, podrás realizar esquí acuático, windsurf, kayak y pescar. Tiene una zona de juegos, restaurantes y chiringuitos. Cabe destacar que es un lugar muy concurrido durante los fines de semana y verano. En sus alrededores encontrarás hoteles y apartamentos.

Si deseas relajarte a orillas de la playa, nada mejor que ir a Fuengirola. Su paseo marítimo cuenta con 7 Km de longitud, siendo el más largo de España. Espero que este listado de las mejores playas en Fuengirola, tengas una idea más clara a donde quieres ir a vacacionar. Nada mejor que disfrutar de tu tiempo libre a orillas del mar con tu familia.