A pesar de que las películas suelen ser las obras más reconocidas del séptimo arte el cine también comprende múltiples formatos y categorías sumamente interesantes, entre los más llamativos hoy en día se encuentran los cortometrajes, los cuales se caracterizan por contar con un tiempo considerablemente menor al de las películas tradicionales.

Por su parte los cortometrajes o simplemente llamados cortos comprenden los mismo géneros que los largometrajes, uno de los estilos más populares es el terror el cual ha aumentado considerablemente su público en los últimos años, lo que ha hecho que esta sea una de las categorías más resaltantes en los eventos dedicados a los cortos.

En la actualidad continuamente se están estrenando cortometrajes de terror provenientes de casi todos los países del mundo, algunos de estos cuentan con una interpretación excelente por parte de los artistas, así como un trabajo de fotografía y de edición inmejorable, estos son algunos de los mejores cortos de terror disponibles actualmente.

El hombre que sonríe

Entre los cortos de terror más interesantes y al mismo tiempo escalofriante disponibles en la actualidad se encuentra the smiling man, también conocida por su traducción al español como el hombre que sonríe, la cual fue producida por el director A.J. Briones durante el año 2015 y cuenta con una duración aproximada de 15 minutos.

Este film muestra una pequeña niña que se encuentra sola en casa la cual se encuentra con un extraño hombre de apariencia bastante perturbadora el cual cuenta con una espantosa sonrisa y rasgos muy singulares, al toparse cara a cara con dicho personaje la pequeña se dará cuenta que se trata de la encarnación del mal.

Babadook

Este cortometraje dirigido y escrito por Jennifer Kent lanzado al mercado durante el año 2014 se ha convertido en uno de los filmes de terror más interesantes y conocidos de Australia, este corto nos muestra una mujer atormentada y deprimida por la muerte de su esposo la cual tiene que criar a su hijo por su propia cuenta.

Lamentablemente su hijo tiene constantes pesadillas con una criatura sobrenatural que amenaza con asesinarlos, a medida que pasa el tiempo la conducta del joven se hace más agresiva e impredecible por lo que su madre decide dedicarlo, no obstante al poco tiempo esta mujer se da cuenta que lo que decía su hijo era totalmente cierto.

Mr Dentonn

Mr Dentonn se apaga es otro cortometraje de terror que cuenta con una inmensa popularidad en la actualidad, aunque este film solo cuente con una duración poco mayor a los diez minutos muestra imágenes sumamente perturbadoras, por su parte este corto de origen español estuvo dirigido por Iván Villamel, durante el año 2014.

Una noche de invierno una chica llamada Laura decide leerle a David su hermano menor un cuento infantil llamado Mr Dentonn el cual habla de una terrible criatura, lamentablemente lo que comienza como una simple historia de repente se transforma en una pesadilla cuando Mr Dentonn decide hacer presencia para atormentar a los dos hermanos.