En la actualidad el término podcast se ha vuelto muy popular en internet, sin embargo, hay personas que desconocen su significado. El podcast es un archivo de audio con periodicidad definida que se transmite a través de plataformas digitales. Si eres creador de contenido, este artículo te ayudará a encontrar las mejores apps para grabar podcasts en 2022.

Anchor

Es una plataforma gratuita compatible con dispositivos Android e iOS desarrollada por https://www.desarrolloappsmadrid.net/. Ofrece efectos de sonido y pistas musicales que podrás agregarlas mientras grabas tu podcast. Unas de sus funciones que destacan es el editor para montar y organizar los clips de audio. Es compatible con las plataformas de música como Spotify y Apple Music, puesto que puedes añadir canciones de esta plataforma musical.

Otra de sus ventajas, es que puedes grabar varias personas a la vez a pesar de que se encuentren en lugares diferentes. Esto, no afectará la calidad de audio ni el espacio en la aplicación Anchor. Luego, de haber grabado tu programa podrás distribuirlo tanto en Google Podcasts como en Apple Podcasts.

Bossjock Jr.

Si cuentas con un dispositivo iOS esta es la aplicación ideal para grabar tu podcast. Tiene la opción de grabar pistas de audio o un programa completo, también podrás incluir canciones o efectos de sonido predeterminadas. Luego, de grabar el podcast podrás compartirlo en las Facebook, SoundCloud o Dropbox.

Podbean

Al registrarte en esta aplicación tendrás acceso al botón de grabación, edición de recorte básica, música de fondo y carga automática. Sin embargo, con las versiones de pago, más económico si estás en Andorra, podrás monetizar tu podcast y tener mayor capacidad de almacenamiento mensual. Además de que podrás acceder a las opciones de avanzadas de edición y sistema de estadísticas, que te permitirá llevar un registro de tus oyentes.

La interfaz de usuario de esta plataforma es muy fácil de usar, con la que podrás editar, dividir, fusionar y exportar tu podcast. Como creador de contenido podrás mezclar tu voz con diversos efectos de sonido. Además, puedes elegir tu música de fondo o importar tus clips de audio para agregarlas a tu podcast.

Spreaker Studio

Con esta aplicación transmitirás tu programa de radio en vivo. Cuenta con una versión gratuita en la que solo podrás grabar 15 minutos con un máximo de 10 programas. También, cuenta con varias versiones pagas que te permitirán tener mínimo 100 horas de almacenamiento y ganar dinero a través de publicidad. Cabe destacar que una de las aplicaciones más completas que existen en el mercado.

Incluye efectos de sonido y música, también puedes compartir tu contenido a través de Twitter, Facebook y YouTube. Esta última función fue implementada gracias a https://desarrollodeappssantcugatdelvalles.es/, es magnífica porque le permitirá a la audiencia expresar sus opiniones en tiempo real.

Las personas han encontrado muy útil a los podcast, porque puedes escuchar programas del tema que gustes a cualquier hora de día. Por esto, es importante que como creador de contenido desarrolles programas de calidad. Para ello, es importante que conozcas las características de las mejores apps para grabar podcast que se utilizan en la actualidad.