Nada más reconfortante al llegar a casa es sentarse a ver una película. Esta estrategia ha sido fundamental para el éxito de Netflix. Uno de los géneros más buscados por los espectadores es la ciencia ficción. Es por ello, que en esta ocasión conocerás las mejores películas de ciencia ficción en Netflix para ver en 2022.

Hombres de Negro (1997)

Fue dirigida por Barry Sonnenfeld siendo un clásico de las películas de ciencia ficción de los años noventa. Los protagonistas son Will Smith y Tommy Lee Jones hacen parte de una agencia secreta del gobierno llamada Hombres de Negro. La cual se encarga de vigilar y controlar a los extraterrestres que se encuentran en el planeta Tierra. Todo se complica cuando una nave extraterrestre no autorizada mata a un granjero. Los Hombres de Negro harán todo lo posible para salvar al planeta Tierra de los extraterrestres que quieren destruirla.

Lucy (2014)

Esta película es dirigida por el francés Luc Besson. Cuenta con la participación de Scarlett Johansson como Lucy el personaje principal, la cual vive en Taiwán. Ella se encuentra con su novio en un hotel, donde es engañada para entregar un maletín que contiene una droga experimental. En el estómago de Lucy es introducido un kilo de esta droga para que la transporte hasta occidente.

Al despertar, ella intenta defenderse y es golpeada en su abdomen que hace que la bolsa se rompa en su interior. Esto, hace que la droga entre en su torrente sanguíneo aumentando su capacidad cerebral en un 100%. Todo esto desafía los cánones de la ciencia, en ese momento Lucy decide contactar al profesor Norman (Morgan Freeman) para que la ayude a comprender lo que le sucede.

Pasajeros (2016)

La historia se desarrolla en Avalón (nave espacial) donde un grupo de personas en hibernación viaja a Homestead II (un planeta lejano). Todo va muy bien, hasta el momento en que un asteroide choca contra la Avalón produciendo fallas mecánicas en el sistema. Este suceso, hace que un pasajero (Chris Pratt) se despierte mucho antes de lo esperado. Al notar que se encuentra solo, decide recorrer la nave, disfrutar de todos los privilegios de estar allí.

Sin embargo, luego de un año decide aceptar su destino e intenta suicidarse. Hasta de que eso suceda, se acerca a una pasajera protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence y decide despertarla. Entre ellos, surge una relación romántica pero que esconde un secreto que podrá acabar con el amor que sienten. Cabe destacar que se encuentra dirigida por Morten Tyldum, conocido por la película del genero biopic The Imitation Game.

La ciencia ficción es un género cinematográfico que narra eventos imaginarios relacionados con extraterrestres, planetas alienígenos y viajes en el tiempo. Esto, ha creado una gran curiosidad por parte de los espectadores. Por esto, plataformas como Netflix se encargan de mantener en su catálogo películas de este tipo. Espero que este artículo te haya servido para conocer las mejores películas de ciencia ficción en Netflix para ver en 2022.