Crear contenido para internet ha evolucionado en los últimos años, siendo los videos en directo una opción más para el público. Ser streamer es un trabajo de tiempo completo que requiere dedicación y constancia. Es por ello, que en este artículo te ofreceremos información relevante sobre las mejores plataformas para transmitir streaming.

Facebook Live

Es una de las plataformas más populares del mercado para transmitir contenido en vivo. Se requiere de un internet de alta velocidad para que tu transmisión no se vea interrumpida. Una de las ventajas de utilizar Facebook Live es que podrás bloquear a las personas que no estén interesadas en verte.

Si deseas segmentar tu contenido para un territorio en específico, esta plataforma es para ti. Puedes transmitir desde tu perfil o desde una fan page y las personas pueden comunicarse contigo en tiempo real. También, permite crear encuestas en vivo siendo compatible con Apple Tv y Google Chromecast. Cada vez que inicies un video en vivo, tus seguidores serán informados con una notificación.

Instagram Live

Muchas personas utilizan esta plataforma para dar a conocer sus marcas siendo usada principalmente por influencers. A través de tu dispositivo móvil podrás realizar un en vivo, en la que gente podrá interactuar contigo haciéndote preguntas o dejándote comentarios.

Recuerda que para que el en vivo que realices pueda verlo tu audiencia deberás guardarlo en tu móvil para compartirlo en otras plataformas. También, podrás dejarlo publicado en el carrete de publicación de la aplicación o en la sección de historias. El tiempo máximo de transmisión de videos en directo es de 1 hora.

Twitch TV

Si te encantan los videojuegos como les pasa a los desarrolladores de appcinking, este servicio de streaming es ideal para ti, puesto que su interfaz de usuario es amigable. Aunque fue lanzado en el año 2011, en los últimos años hay adquirido reconocimiento entre los más jóvenes. Una de sus ventajas es que no posee un límite de tiempo en los vídeos en vivo.

Tiene una gran cantidad de usuarios, que se dedican a transmitir videos en vivo de sus partidas de juego y competencias en vivo. Sin embargo, podrás encontrar otro tipo de canales e interactuar con personas que tengan los mismos intereses que tú. Es compatible con dispositivos iOS y Android.

YouTube Live

Transmite vídeos en vivo con calidad 1080p y 4K, puedes acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo que tenga una buena conexión a internet. Para usar esta plataforma de streaming deberás contar con una cuenta de usuario verificada en YouTube, una webcam y 1000 subscriptores en tu canal. Cuenta con chats en vivo donde los espectadores pueden interactuar contigo. Ofrece un sistema de “propinas” donde tus seguidores pueden contribuir monetariamente contigo, a cambio de destacar sus comentarios en el chat.

Cada vez es más frecuente que los creadores contenido realicen transmisiones en vivo. Pueden interactuar con los seguidores exponiendo sus opiniones y estableciendo puntos de encuentro. Si estás comenzando en este mundo de streaming, debes tomar en cuenta las características de las  plataformas para transmitir streaming aquí expuestas.